Personalización

BORDADO

El bordado es un método de personalizar prendas de excelente calidad y económico. Excelente. No tiene prácticamente limitaciones, permite realizar personalizaciones sobre cualquier prenda, y ofrece una durabilidad de por vida. Calidad. En prendas como polos, camisas, polares, chaquetas, gorras, el bordado es un valor añadido a la prenda.


La digitalización o picaje, es el proceso de transformación de un logotipo en un programa específico para ser entendido por una máquina bordadora. Es la fase mas importante, que determinará la calidad final del trabajo. Un picaje sin calidad equivale a un bordado de mala calidad.


Ventajas: Calidad de imagen óptima.
 Alta durabilidad.


Inconvenientes: El proceso es lento en general y muy detallista, por lo que es un servicio que es facturable. Advertir que solo se factura en la primera orden, bordados futuros del mismo diseño, ya no se cobra este trabajo.


SERIGRAFÍA

La serigrafía es una técnica de impresión empleada en el método de reproducción de imágenes sobre cualquier material, y consiste en transferir una tinta a través de una malla tensada en un marco, el paso de la tinta se bloquea en las áreas donde no habrá imagen mediante una emulsión o barniz, quedando libre la zona donde pasará la tinta.


El sistema de impresión es repetitivo, esto es, que una vez que el primer modelo se ha logrado, la impresión puede ser repetida cientos y hasta miles de veces sin perder definición.


Ventajas: Gran calidad de imagen. Coste bajo para grandes tiradas. No pierde color.


Inconvenientes: Coste elevado para tiradas menores a 50 Unidades, dada la necesidad de crear pantallas y fotolitos.


IMPRESIÓN DIRECTA AL TEJIDO

La impresión directa es la última de las tecnologías puesta al servicio de la personalización y de las tiradas desde 1 unidad. Ofrece una calidad y un acabado próximo a la serigrafía (¡a veces, incluso mejor!) pero desde 1 unidad (con la serigrafía mínimo 30 unidades).


Con esta técnica imprimimos los diseños digitales sin fondo (o lo mismo dicho de una manera un poco más friki, con canal alfa) en formato .PNG. Podemos imprimir tanto colores sólidos, como diseños con cientos de colores y degradados, así como textos, etc. Resumiendo: todo lo que haya dentro de un .PNG con canal alfa.


Ventajas: Soporta 16 millones de colores. Calidad serigráfica desde 1 unidad. Ideal para dibujos con múltiples trazos, efectos gastados, irregulares, etc.


Inconvenientes: Altos costes de impresión para tiradas largas. Puede perder un poquito tras el primer lavado (se mantiene luego). Los colores sólidos a veces salen un poco despigmentados.


Instrucciones de lavado: Lavar la prenda dada la vuelta, con la parte de dentro fuera (es decir, del revés). Lavar con agua fría. En cualquier caso, no se recomienda a más de 30ºC. No usar blanqueantes. No usar secadora tras el lavado (las secadoras lo destrozan todo, incluyendo el tejido). No planchar por encima de la impresión.


VINILO DE CORTE

El vinilo de corte consiste en una finísima capa de poliuretano, cortado con una máquina de corte vectorial, y prensada sobre la prenda a altas temperaturas hasta que literalmente se funde con el material de tu futura prenda. Este tipo de impresión es la ideal para textos y dibujos con contornos bien definidos y colores sólidos.


Ventajas: Jamás pierde color con los lavados. Mantiene para siempre un color sólido y brillante. Dura muchísimo más que cualquier otro método de impresión. Tiene un tacto suave y confortable. Los mismos acabados tanto en prendas claras como en oscuras. Permite impresion especial: fluorescentes, glitter, dorados, plateados, etc.


Inconvenientes: Complicado para grandes tiradas. Los diseños (no así los textos) tienen un máximo de 3 colores.


VINILO DE IMPRESIÓN

Esta técnica consiste en una fina capa gomosa que se plancha a presión a altas temperaturas a las fibras del tejido. Primero, un plotter de impresión imprime sobre el vinilo tu imagen o logo. Luego, este diseño es cortado por los bordes y por último, planchado a presión encima del tejido.


Es el método de impresión ideal para fotos (.JPG) y diseños con contornos bien definidos y sólidos (.PNG).


Ventajas: Soporta 16 millones de colores. No pierde color ni se va con los lavados.


Inconvenientes: Si el dibujo es muy grande, se puede llegar a notar un ligero efecto de “pegote” en el dibujo. Sólo permite dibujos/diseños sólidos, sin partes transparentes en el dibujo (donde se vea el tejido de la camiseta).